sábado, 22 de noviembre de 2008

EMOTIVO ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS CONVONCATORIA I PREMIO NACIONAL DE POESÍA JUVENIL "ALKAID"


En la tarde de ayer, día 20, de noviembre, a las 20h tuvo lugar el Acto de Entrega de los galardones a los alumnos de Educación Secundaria, que participaron en el I PREMIO NACIONAL DE POESÍA JUVENIL AKAID, y que se desarrolló durante el curso lectivo 2007-2008, en colaboración de Centros Docentes de Educación Secundaria de Todo el Terriorio Nacional.


La ceremonia se celebró en la sala de Conferencias de Caja Duero, sita en la Plaza de Zorrilla de VALLADOLID, en medio de una gran afluencia de público, entre el cual, los protagonistas, claro, fueron los alumnos arropados por familiares y sus profesores, llegados desde distintos lugares de la geografía española.



También asistieron al acto, numerosas personalidades pertenecientes al mundo intelectual Universitario de Valladolid, así como del Arte y de diferentes vertientes de la Cultura, como reperesentantes de Intituciones , o de foma particular, así como personalidades de la Política local, integrantes de diversos sectores sociales, y de librerías importantes de la ciudad, además por supuesto, de repesentantes de la entidad financiera que patrocinaba este Premio Juvenil, en este caso Caja Duero, en concreto, conjuntamente con ALKAID EDICIONES . De todo ello, fueron testigo los mas media.


Los alumnos premiados con el Primer Premio dotado con Diploma y 600 euros en metálico, y varios ejemplares de la Antología editada con los todos los poemas finalistas: Pedro López de la Osa Clemente-Moreno, del IES "Clara Campoamor" de La solana (CIUDAD REAL), con el Accésit, dotado con Diplona , 300 euros en metálico e igualmente la Antología, Rebeca Fernández Fernández del "Colegio Ntra. Sra. De Lourdes", de VALLADOLID capital, y los poetas finalistas que de diversas partes de España premiados con la Antología, pudieron asistir, leyeron sus obras y consiguieron emocionarnos a todos. Además alguno de los miembros de ALKAID EDICIONES, leyó en nombre de los que no se pudieron desplazar, algunas de sus obras.


Así mismo se procedió a modo de introducción, a explicar los objetivos de ALKAID EDICIONES, y algunos de los Proyectos que lleva en marcha, como por ejemplo, la edición de ALKAID REVISTA MULTITEMÁTICA, de distribución nacional, perioricida trimestral y caracter divulgativo en intencionalidad de interrelación temática y territorial, la II CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL DE POESÍA JUVENIL ALKAID Y RELATO ULTRACORTO, para el curso lectivo 2008-2009, que ya se está desarrollando en los IES, y el lanzamiento en septiembre del PORTAL MULTITEMÁTICO BILINGÜE (INGLÉS Y CASTELLANO) ALKAID EDICIONES.COM con FOROS DE DEBATE PLURIDISCIPLINARIOS, y Blogs temáticos de divulgación desde arte a ciencia, pasando por música, montaña, arqueología o medio ambiente.



El Acto tuvo como colofón, la realización de un Recital Poético llevado a cabo por 5 poetas representantes de la poesía Vallisoletana actual: Roberto Ruiz, Ana Carrascosa, Agustín Espina, Santiago Redondo y Pilar Iglesias.
Más información en el portal :

5 comentarios:

Luisa Arellano dijo...

Cuestiones familiares me impidieron acompañarte en este importante acto, pero estuve de corazón aplaudiendo a todos y sobre todo a ti por esa "cruzada" tuya para poner la semilla de la poesía y la palabra en el corazón de los jóvenes.

Luchadora... te mando un beso y mis felicitaciones para todos los participantes, especialmente a los galardonados.

Abrazos

Estel_Julià dijo...

Pilar wapíssima,

Una vez más me alegra ver que sigues con tanta energía y al frente de todo.

Este tipo de iniciativas son estupendan para tener a los más jovenes ocupados en alternativas que valen la pena.

Un abrazo fuerte, fuerte,


Estel J.

ALKAID dijo...

ay!, Luisa....siempre pones una sonsisa en mi alma con el cariño de tus espontáneos comentarios


cruzada, bueno, digamos un pequeño grano de arena más como herramienta a utilizar en las manos del Profesorado de los IES, en su labor ingente de formar generaciones del futuro


entre todo, Luisa, entre todos, luchamos...y tú no vas a la zaga

gracias en nombre de los galardonados por tu felicitación

un besazo hasta tu hermosa tierra extremeña.....Pilar

ALKAID dijo...

Estel, qué alegría verte por aquí!!!

cada uno desde distintos frentes, al igual que tú, embarcados en iniciativas diferentes para potenciar el crecimiento madurativo de la sociedad

tus palabras acortan la geografía

un abrazo asíiii de grande hasta la costa levantina.....Pilar

Francisco José Segovia Ramos dijo...

Saludos, Pilar:

Sigue por ese camino... creo que es el mejor que puede recorrer una persona que quiere mejorar -o intentarlo al menos- este mundo que nos ha tocado vivir.

Un besazo